Yolanda González, Hipnoterapeuta, formadora
y fundadora de
Centro Luz

Si quieres sembrar algo nuevo en tu jardín, lo primero que debes hacer es quitar la mala hierba de raíz, porque sino esta se comerá lo nuevo.

Hola, soy Yolanda,
Visualizadora de potencial
.
Soy entusiasta de la vida y la vivo intensamente, entrenando cada día para continuar así.
No importa por lo que estés pasando, no tienes que hacerlo sol@

Para aliviar el sufrimiento en el mundo debemos hacer las cosas de otra forma mucho más amorosa, principalmente contigo mism@ y, por ende, con los demás, porque es cuando te amas que logras ser capaz de dar honestamente, sin apegos y sin reclamos.

Hipnoterapeuta
Formadora y coach en
desarrollo personal

Visualizadora de potencial

Hipnosis Ericksoniana
[Más Info]

Las consultas con Hipnosis Ericksoniana son un espacio íntimo entre el paciente y la hipnoterapeuta en el cual se identifica la dificultad de manera efectiva mediante la relajación profunda.

Yolanda utiliza la hipnosis para conocer los obstáculos de raíz. Posteriormente, trabaja su solución de forma integral apoyándose en el hipnotismo, el coaching y la PNL. Todo ello para efectuar nuevos aprendizajes en el inconsciente, que pueden ser de tipo cognitivo, conductual o emocional.
[Más Info]

Desarrollo Personal

Cursos y talleres de autodescubrimiento y motivación. La formación impartida por Yolanda busca reconectar al alumno con el propósito de su vida, de forma que pueda mejorar su capacidad, actitud y relaciones a nivel personal, laboral o de emprendimiento.

Los cursos y talleres en autoconocimiento personal y emocional son idóneos para generar motivaciones internas a fin de lograr objetivos, cambiar hábitos y costumbres e incluso comportamientos que originan conflictos en diferentes ámbitos de la vida.

AQUAYOL

Masaje acuático que nos devuelve al útero materno y nos conecta al medio que nos protegió antes de nacer. La hidroterapia emocional en danza con el agua mece las emociones en un viaje de calma y quietud.

El AQUAYOL se basa en el “Watsu” (Water, agua en inglés, y Shiatsu, técnica milenaria japonesa de sanación). Esta práctica se realiza en piscinas y lleva a un estado profundo de relajación. El AQUAYOL va más allá, y paralelo a la relajación, remueve emociones negativas con meditación subacuática.

Formadora, hipnoterapeuta, empresaria y socióloga de formación

Todas mis especialidades me definen profesionalmente, pero a nivel personal me motiva ayudar a otras personas, animarlas a que encuentren una forma de vivir de acuerdo a sus propósitos.

Ayudar a otros es una inquietud que tengo desde niña, en mis cartas a los Reyes Magos pedía para mí, pero siempre pedía muchas cosas para los demás.

En 1996 tuve que encargarme de la empresa familiar y no pude ejercer como socióloga, aunque había acabado la carrera el año anterior. Fueron tiempos de mucha responsabilidad que yo no deseaba y que me agotaron, sin embargo, nunca perdí la ilusión de dedicarme en el futuro a lo que me gustaba. Sabía que después de ayudar a mi familia vendría mi propia etapa, así que inicié mi propio desarrollo creándome un mecanismo mental para automotivarme y levantarme cada mañana a hacer algo que no me gustaba a la espera de que llegara mi momento.

Y el momento se dio en 2008. Empecé a tomar cursos, asistir a terapias y adentrarme cada vez más en el mundo del autoconocimiento y el desarrollo personal. Pero el cambio total llegó en 2012, cuando en mi estudio de fotografía observé cómo se maltrataban y hablaban a sí mismas las adolescentes. Cuanto más bonitas eran, peor se veían, y su nivel de exigencia para con ellas era altísimo, lo que les generaba una gran frustración. En un retiro le comenté esto a mi futura socia Concha Coves, quien ya daba cursos de desarrollo personal en esa época, y de su mano di mi primer curso como Agente de Igualdad.

Entre 2008 y 2015 empecé a introducirme a fondo en el autodesarrollo y la autorrealización con formación para grupos sobre empoderamiento emocional, igualdad de oportunidades para mujeres, autoestima, motivación y un largo etc., y continúo haciéndolo hasta la fecha.

Centro Luz, mi satisfacción y motivación

En 2018 llegó Centro Luz, un proyecto muy alineado con mi pasión: ¡algo que quería hacer desde niña!

Para mí, Centro Luz es como un puente hacia una mejor vida, es un espacio en el cual las personas pueden reconocer sus virtudes y cualidades y vislumbren la magnitud de su vida a través del propósito de hacer cambios positivos en ellas mismas.

Yolanda realiza consultas o sesiones de Hipnosis Ericksoniana de manera individual para que la persona pueda, con total confianza, abrirse con ella para descubrir lo que le impide desarrollarse a nivel personal, profesional y social.

Mis herramientas: Hipnosis Ericksoniana, coaching y PNL

Cuando imparto cursos a grupos de temáticas relacionadas con desarrollo personal y empoderamiento, también suelo utilizar las técnicas de coaching y programación neurolingüística (PNL).

Como formadora, me he especializado en el autodesarrollo para individuos y grupos, junto al empoderamiento femenino e igualdad.

Consultas con hipnosis


Las sesiones de hipnosis solo las realizo de manera individual ya que son algo muy personal porque el individuo se abre totalmente para expresar lo que le acontece, algo que no puede pasar en un grupo.

Aplico la técnica de la Hipnosis Ericksoniana, método aprobado internacionalmente que nada tiene que ver con el show que nos muestran en televisión. Esta técnica es muy efectiva para saber y comprender lo que acontece al individuo a nivel personal, profesional y social.

Las personas se ven así mismas como un rompecabezas, y a mí me gusta ayudarlas a que organicen su interior y lleguen a verse como un panorama orgánico.
Yolanda González

Mi diferencia entre lo grupal y lo individual

Sé que lo que hago a nivel grupal lo puedo hacer a nivel individual, pero no a la inversa, porque cuando realizo una consulta uso todas las herramientas a mi disposición: coaching estratégico y coaching holístico, PNL e Hipnosis Ericksoniana, según lo que necesite el consultante.

¿Por qué coaching y PNL?


Estudié programación neurolingüística antes que coaching porque me llamó más la atención cómo reprogramar nuestra mente, cómo hablar, cómo dirigirnos a los demás y cómo mejorar nuestras relaciones, primero con uno mismo y luego con otras personas.

Decidí investigar el coaching estratégico al leer a Anthony Robbins y darme cuenta de que esta técnica es más directa para encontrar lo que limita a la persona. Quería, también, aprender sus técnicas de confrontación para acompañar a mis clientes a salir de lo que les limita y transformaran sus condiciones de autocompasión o autovictimismo provocadas por creencias que han ido presuponiendo y reforzando equivocadamente a lo largo del tiempo.

Por otra parte, el coaching holístico me gusta porque integra todo. Además, para mí era fácil trabajar con él porque tenía toda la práctica de la automotivación por lo vivido como empresaria familiar. Con el coaching holístico abarco problemáticas desde diferentes perspectivas en el entorno de cada persona. Es decir, si el sujeto es más mental que espiritual, priorizo un ángulo más psíquico. Cuando el interlocutor es más espiritual, entonces involucro el propósito del alma, la energía y los aprendizajes que ha elegido para esta vida.

En resumen

La Hipnosis Ericksoniana suele ser mi herramienta de introspección, y con la PNL construyo la estructura que luego moldeo y fijo con coaching.

El coaching a nivel holístico me da más opciones, sin embargo, normalmente trabajo con coaching estratégico para llegar más profundamente cuando hay algo que impide avanzar.

Yolanda González crea Centro Luz tanto para clientes como profesionales que quieran desarrollar su potencial a través de diferentes charlas, talleres, cursos y consultas relacionados tanto con psicología como con terapias alternativas, además de organizar salidas y retiros alternativos y energéticos a diferentes partes del mundo.
  • Profesión:
  • Experiencia:
  • Móvil:
  • e-Mail:
  • Dirección:
  • Redes Sociales:

Trayectoria

Yolanda ve a Centro Luz como una “rampa de lanzamiento” abierta a todos, clientes y profesionales. De hecho, ella misma es la que “enciende la mecha” para que quien llegue inicie algo, ella ve el potencial mucho antes de que ellos mismos lo hagan. Cuando eso pasa, les brinda su confianza y les da la seguridad y motivación que necesitan para comenzar a brillar.

En 1996 finalizó sus estudios en Sociología. Tiene arraigada una “vena” desde hace 25 años como empresaria y, por supuesto, es emprendedora. Fue cooperante en Manos Unidas y SOS Racismo y, también, cooperante internacional para el desarrollo de proyectos en India y Perú. Actualmente coopera con la Cruz Roja.

Junto a la formación en coaching estratégico y coaching holístico, practtioner de PNL (programación neurolingüística) e Hipnosis Eriksoniana, ha realizado muchos cursos relacionados con terapias alternativas, tales como:

  • Transferencia Cuántica
  • Reiki nivel I
  • Curso de Milagros

En áreas más generales, ha estudiado, entre otros, técnicas de venta, comercio electrónico, diseño, fotografía y, como colofón, es máster en Dirección y Gestión de Empresas.

Como formadora, ha impartido cursos y talleres como:

  • Agente de Igualdad.
  • Educador en Inteligencia Emocional y autoestima para adolescentes.
  • Facilitadora de Iniciación a la meditación.
  • Habilidades de Bienestar e Igualdad.
  • Igualdad de Oportunidades, aplicada a Servicios Sociales.
  • Inteligencia Emocional y Liderazgo Femenino.
  • Madres Conscientes, Hijos Felices.
  • Motivación Personal y Empoderamiento para el Empleo de Mujeres.
  • Técnico Formador de formadores.


En la actualidad, se sigue formando en Ayuntamientos y organizando cursos propios online, presenciales y al aire libre. Organiza salidas y retiros alternativos, visitas a los principales lugares energéticos del mundo (llamados chakras de la tierra) y viajes solidarios con exmiembros de Médicos Sin Fronteras.

Yolanda te acompaña durante el camino de autoconocimiento y regeneración para que dejes atrás los miedos que te limitan y alejan tu esencia, adquiriendo así nuevos hábitos positivos y convicciones constructivas.

¡Comienza tu camino de transformación personal!

Preguntas frecuentes

¿Qué es el coaching?

El coaching permite al consultante (coachee) profundizar en sí mismo para encontrar las respuestas por su cuenta y, en el caso del coaching holístico, desde su interior. Las habilidades que descubre la persona le ayudarán durante el resto de su vida a proporcionar formas de entender y comprender situaciones y conflictos y encontrar una solución o tomar decisiones provechosas para su vida.

El coaching sirve para ayudar en muchas áreas, tales como:

  • Descubrir la pasión de tu vida.
  • Apoyar cambios y transformaciones.
  • Controlar situaciones estresantes.
  • Lograr equilibrio entre trabajo y vida personal.
  • Mejorar las relaciones sociales y familiares.
  • ¡Y mucho, mucho más!
¿Qué es el coaching estratégico personal?

El coaching estratégico es un método terapéutico con el que se pueden descubrir las limitantes en la persona y potenciar sus cualidades. También sirve para orientar objetivos en la vida y mejorar experiencias vividas para así conseguir desarrollar las habilidades y aumentar la motivación.

El coaching estratégico está indicado para cualquier faceta de la vida para resolver problemas, conflictos personales, familiares, sociales y laborales.

¿Qué es el coaching holístico?

El coaching holístico corresponde a la categoría de zi>coaching de estilo de vida. Concibe que todo está conectado en un enfoque donde los individuos son la suma de todas sus partes: para fomentar el crecimiento es necesario lograr el equilibrio en todos los aspectos de la vida. Además, descubre los obstáculos personales y los comportamientos repetitivos que podrían estar afectando negativamente a la persona, e incluso puede sacar a la luz problemas emocionales profundos.

Mediante técnicas de mindfulness y terapias energéticas, el coaching holístico puede reconectar al individuo consigo mismo, ya que es útil para eliminar patrones limitantes, cambiar la perspectivas en creencias y comportamientos conscientes o inconscientes, alcanzar metas y propósitos personales, romper barreras y, en general, vivir una vida con mayor paz y felicidad.

¿Qué es el desarrollo personal?

El desarrollo personal es un proceso que dura toda la vida y ayuda a evaluar de forma constante los objetivos de vida y a mejorar las habilidades para así alcanzar el mayor potencial, contribuyendo a la satisfacción y al éxito en la vida. Puede que no siempre alcance un objetivo, pero al tener propósitos definidos, sí es útil para llevar una vida más enfocada.

Con el autodesarrollo se trabaja y se adoptan ciertas habilidades de superación personal como la mejora de la comunicación para transmitir ideas con claridad y confianza, la construcción de relaciones sociales satisfactorias, la adquisición de habilidades para resolución de problemas y superación de obstáculos, la adaptación rápida y sencilla a nuevas circunstancias y situaciones imprevistas, la generación de habilidades de liderazgo y el aumento de la moral y la confianza.

¿Qué es la hipnosis?

La hipnosis (también conocida como hipnoterapia o sugestión hipnótica) es un estado similar al trance en el que se incrementa el enfoque y la concentración con la ayuda de un terapeuta. Cuando nos encontramos bajo hipnosis, normalmente aumenta la sensación de calma y la relajación, lo que propicia estar más abierto a sugerencias. Es importante destacar que, al estar en estado de hipnosis y más abierto a las sugerencias, no se pierde el control.

¿Para qué sirve la terapia de hipnosis?
La hipnosis es útil para ayudar a controlar comportamientos no deseados, afrontar mejor la ansiedad o el dolor y solucionar problemas de manera localizada. Cuando la persona no puede tratar sus problemas delante de un grupo, el coach encargado plantea una sesión individual de hipnosis donde, mediante la sugestión, empieza a desentrañar los problemas que presenta la persona, que pueden ser superficiales o muy profundos.

¿Qué es PNL?

La programación neurolingüística, abreviada como PNL, es una técnica para cambiar los pensamientos y comportamientos de alguien y ayudarlo a lograr los resultados que desea. Sus usos incluyen el desarrollo personal, el tratamiento de fobias y trastornos de ansiedad y la mejora del desempeño laboral o la felicidad personal.

La PNL se basa en el procesamiento del lenguaje y utiliza técnicas de percepción, comportamiento y comunicación para facilitar que las personas cambien sus pensamientos y acciones.